Mamá Gamer
Estamos acostumbrados a que en la casa sea papá el que juega a videojuegos. A partir de una cierta edad se da por hecho de que las mujeres no tenemos tiempo para jugar o que simplemente no le damos importancia, que tenemos muchas más cosas que hacer o que pensar. En cierto modo puede que lo anteriormente nombrado sea cierto, no es lo mismo con 16 años que con 27 que tenemos más responsabilidades, la crianza de nuestros hijos es algo que nos roba mucho tiempo, sin contar la tarea del hogar o el trabajo. Pero todo esto no influye en que a la mamá que le guste los juegos no tenga un poco de tiempo y disfrutarlo.

Como mencioné en la sección "Sobre mí" (que si no la habéis visto podéis pinchar en el enlace para verlo) soy muy friki, y cuando digo friki me refiero a mi gustos por las películas, por las series, juegos de mesa, merchandaising, el mundo de Harry Potter sobretodo, y también por mi afición a los videojuegos. En casa tenemos la Playstation 4, hasta no hace mucho tuvimos la wii U y también he podido disfrutar de muchas otras videoconsolas como puede ser la PS VITA, la nintendo 3DS, entre otras. Soy una amante de los juegos sobre todo de plataforma, estilo Super Mario Bros, Crash Bandicoot, todos los juegos de Lego, por no hablar de LOS SIMS que es mi juego favorito por excelencia. Pero hay uno que me enamoró su modo online al que me pasaba horas jugando antes de quedarme embarazada y era el GTA V, mi marido se lo compró y yo como buena gamer me enganché a él.
Ahora tengo menos tiempo de ponerme la play y jugar, primero porque la chica me roba mucho tiempo y segundo porque mi hija es tan adelantada que quiere el mando para jugar ella también y con lo destrozona que es, es capaz de tirar el mando contra el suelo y hacerlo añicos, así que prefiero dejarlo para cuando ella duerme, y en ese momento casi siempre estoy yo como ella.
Así que tengo que reconocer que ahora soy fiel jugadora a un juego muy famoso del móvil Clash Royale. Este juego, para los que no lo conozcáis, trata de que con distintas cartas que ofrece el juego te vas creando un mazo para luchar contra otro jugador y el objetivo es conseguir copas para ir subiendo de arenas. A la vez que vas subiendo de arena se van desbloqueando cartas mejores para poder así competir cada vez mejor. Ese juego me flipa, lo que pasa que como todo juego de móvil, cada vez que necesitas gemas o oro hay que comprarla con dinero real, y lo siento pero yo no comparto eso. Es bastante entretenido y para echar un rato y desconectar de todo está bastante bien.
Con todo esto quiero decir, que no solo son los hombres, o los padres los que juegan y se distraen con este tipo de juegos. A las madres también nos gusta, nos entretiene y lo pasamos bien y sobretodo que no os coja por sorpresa cuando os encontréis con una mujer que entienda de estos temas. Somos muchas, y menos mal, la que estamos envueltas en estos temas y nos gusta, además así también somos más conscientes de los juegos a los que juegan nuestros hijos.
Aquí otra gamer. A mi también me han preguntado si en serio me gustan los videojuegos siendo mujer. ¿Pero qué tendrá que ver? Y siendo madre pues no se puede jugar mucho rato seguido pero de vez en cuando se puede sacar un ratito.
ResponderEliminarClaro que sí. Demasiado poco juego para lo que me gusta. No entiendo esto de relacionar las cosas con el género, como soy mujer no me puede gustar los videojuegos y a mi marido por ser hombre no puede gustarle entonces cocinar no? :)
EliminarBueno, mi marido y yo nos conocimos en un juego Online, con eso te lo digo todo!! Jejejeje Y seguimos siendo muy gamers, los dos! En casa no hay distinciones!.
ResponderEliminarAndaaaa!! Si es que la vena gamer os corre por las venas jeje. Aquí en casa si hay distinción pero no por parte de mi marido que él se queda con la pequeña pero la niña no me deja, como me vea jugando ella le entra las ganas de brazos!!
Eliminar