Ser agradable no es tan dificil


Hay muchas cosas que no entiendo en el comportamiento de muchas personas, pero hay una que me saca de quicio hasta extremos insospechables. Podríais decir que será el asesinar, el violar, y toda esa cantidad de cosas que hace la gente loca, pero no me refiero a comportamiento de gente enferma y malvada, sino a comportamientos y actitudes de gente normal, del día a día, de la que te puedes encontrar en la panadería o por las redes sociales. 


NO ME GUSTAN LAS PERSONAS DESAGRADABLES

No entiendo como puede haber gente tan sumamente desagradable, que no tenga la mínima simpatía de contestarte de manera amable aunque solo sea el "buenos días".

No entiendo que haya gente que pueda ser desagradable desde que se levanta hasta que se acuesta ¿De verdad se puede vivir así?

Yo hay días que no tengo ganas ni de mirarme, que estoy enfadada, o que me ha pasado algo pero no es motivo para que a la persona que venga de frente o que me está hablando por alguna red social tenga que contestarle de forma borde o desagradable. 

Primero, no sé si esa persona a la que me estoy dirigiendo tiene ya un día de mierda. Segundo, no sé si con mi contestación puedo hacerla sentir mal y tercero, ¿qué necesidad hay de ser borde?

Después nos quejamos de que nuestros hijos tienen malas contestaciones, malas caras, joder como van a ser si es lo que ven en su casa. Yo no quiero que mi hija pague su estado de ánimo con los demás, no quiero que su estado normal sea desagradable y mucho menos quiero que haga sentir mal a los demás. Tú puedes pensar distinto, puede que no te guste tal cosa, pero las cosas se pueden decir bien, de forma amable, incluso diciendo lo que no te gusta, pero sin rozar lo borde y lo mal educado. 

Me hace mucha gracias aquellos que dicen "es que yo soy así y quien me quiera me tiene que querer como soy" ¡Los cojones! Tú puedes hacer así contigo mismo pero con los demás no, no eres tan importante como para que los demás tengan que aguantar tus malas contestaciones y tus malas formas. A ver si aprendemos un poco de educación, a ver si empezamos a ser un poco más empáticos y a dejar de decir "somos así", por esa regla de 3 si soy un psicópata y me gusta matar gente, como soy así me tenéis que aguantar.

Con lo satisfactorio que es ser amable, ver como la otra persona recibe algo positivo y le puedes alegrar el día incluso.

Yo lo tengo claro, quiero que mi hija crezca como una persona agradable, educada y rica en valores, así que yo practicaré con el ejemplo, mientras tanto no quiero a mi lado a nadie tóxico y borde. 


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Aprovecho para meter un poco de SPAM y es que estoy nominado en los premios Madresfera en la categoría PERSONAL y estamos en los últimos días, un voto puede hacer mucho, así que os dejo el enlace, pinchad y votar y luego validáis el correo. Muchísimas gracias de verdad.





Comentarios

  1. yo que soy un poco hipersensible, trato a los demás como me gusta que me traten a mí. con cercanía, incluso con alguna pequeña broma para crear un clima distendido...

    ResponderEliminar
  2. Creo que todo depende de la empatía que tenga cada uno. Hay personas que priorizan cómo se sienten ellos por encima de cómo pueden sentirse los demás, sin importarles la otra persona. Como dices Lidita, yo no quiero que mis hijos sean así, por eso no entiendo ese tipo de conductas. Tampoco me rodeo de personas que no sean empáticas y no se preocupen por el otro. Gran reflexión!

    ResponderEliminar
  3. La gente cada vez tiene menos educación. Yo soy de las que piensan que si no me gusta mucho la gente, porque soy introvertida, pues no le voy a obligar a mi hija a ser el alma de la fiesta, pero si que voy a enseñarle y exigirle el mínimo de educación y saber estar. Que tu puedes ser y pensar como quieras pero los demás no tienen porqué sufrirlo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, una cosa es ser educado y otra agradable. Por ejemplo en casa somos muy educados, pero yo tengo cara de buldog y aunque este contenta parece que estoy de mal humor y la gente de inicios mantiene las distancias hasta que me conocen. Hay gente que si no pongo un emoticono me lee imaginando mi cara y se cree que escribo enfadada... Madre del amor hermoso! Mi enano tiene mucha educacion, saluda, da las gracias, y encima es muy risueño... Pero eso lo lleva de fábrica, le sale solo. Menos mal que no sacó mi cara! :)

    ResponderEliminar
  5. Veo que te ha vuelto el blog, esta vez no ha sido la buena quien sabe si volverá a pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ten cuidado, te crees muy listo k lista pero acabaremos pillandote.

      Eliminar
    2. Pedazo de hdp ojalá toda la basura que sueltas te llegue mil veces.

      Eliminar
    3. Cuidado q la próxima eres tú, q empezamos a atar cabos que dejas sueltos... q te crees muy lista pero vas dejando rastro... jajajaja

      Eliminar
  6. Tienes toda la razón. Si es que además... la vida es muy corta para vivirla amargado/a (y amargando). "Con lo satisfactorio que es ser amable", pues eso... lástima que haya gente que no lo sabe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares