VAIANA, mucho más que una princesa Disney. || #VDLN


Desde hace una semana en mi casa solo se ve "Vaiana" y es que mi pequeña desde que ha descubierto esta película ha dejado a Peppa Pig y a todo lo que antes le hacía caso. Creo que ya me sé los diálogos e incluso las canciones las tengo todo el día en mi mente y es que esta niña no se cansa, la pone en bucle una tras otras. Intento ponerle otras películas como por ejemplo "Trolls", "Frozen" ... pero al final siempre termina diciendo "mami Vaiana".



Pues después de ver 30767653 veces a "Vaiana" he llegado a la conclusión de muchas cosas y es que yo he crecido con las películas Disney, donde las princesas eran señoritas delicadas que tenían una madrastra que las trataba mal, las utilizaban como criadas y que venía un príncipe a rescatarlas, y parece que Disney por fin a despertado. 

Ha despertado creando a princesas que no son delicadas sino que son guerreras, que se pueden defender solas y que son libres de hacer con su vida lo que ellas quieren. 

Comentarios

  1. Los tiempos cambian... es algo interesante conforme la evolución de Disney.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, a mí de hecho me choca cuando vuelvo a ver películas tradicionales de Disney, no me gusta la imagen de mujer dócil y dependiente. Por eso es genial que a los peques les guste Vaiana, es un referente mucho más sano y realista!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que sí, es algo chocante! Pero bueno! Cada vez hay más, una un poquito más antigua es Mérida ... una guerrera donde las haya.

    ResponderEliminar
  4. Que chuli! Yo no la he visto aún. La verdad que si, Disney está cambiando y las princesas ya no son las Mujeres dulces y dóciles. Me la apunto para verla pronto! Gracias

    ResponderEliminar
  5. Yo a esa no la conozco ni ganas que tengo xD Bastante tengo ahora con los PJ mask, que han entrado en casa con fuerza.
    Besis.

    ResponderEliminar
  6. Yo a esa no la conozco ni ganas que tengo xD Bastante tengo ahora con los PJ mask, que han entrado en casa con fuerza.
    Besis.

    ResponderEliminar
  7. A mi Vaina me encanta!! En general las películas Disney han ido evolucionando mucho, aunq para mi la primera princesa feminista será siempre Bella

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las películas en las que las princesas son guerreras y luchadoras. Ahora ya se hacen muchas y el objetivo principal no es acabar casada con el príncipe.

    ResponderEliminar
  9. Tenemos que verla aun, al peque le cuesta mucho sentarse a ver una peli salvo que sean frikadas, los dibujos dejo de verlas hace tiempo cuando antes las veía mil veces :(

    ResponderEliminar
  10. Por suerte los tiempos cambian y como tiene que ser, la semana princesas también. A mi peque también me pasa, cuando le da por una película, la vemos en bucle 1754828 de veces jajaja

    ResponderEliminar
  11. En mi casa también somos muy de Vaiana y Frozen! Ya está bien de princesas que solo quieren encontrar un principe, ahora toca la generación guerrera! 💪🏼💪🏼💪🏼

    ResponderEliminar
  12. Todo está cambiando y eso tiene su lado bueno, ahora las mujeres demostramos al mundo que somos fuertes y sabemos lo que queremos. Siempre me quedará en la memoria la frase de Margaret Thatcher: si una mujer puede ejercer la maternidad no le niegues que también gobierne un país.

    ResponderEliminar
  13. Yo la verdad es que no la he visto entera pero me gustan las nuevas princesas, como brave y hasta rapunzel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares