Y tú ¿quieres la parejita?


El otro día leía un artículo en el que decían que casi todas las parejas que quieren tener más de un hijo viven con la ilusión de tener "la parejita", y que si no les pasaba sentían frutración.


Ésto me hizo recordar a algo que cuenta mi abuela siempre y es que ella dice que ella casaba a sus hijos. Con esto quería decir que tenía, niño, niña, niño, niña... vamos que siempre detrás de un hijo de un sexo venía el del sexo contrario y me parece muy curioso. 

Sin embargo yo, debo ser la persona más rara del mundo. Desde que anuncié que Papá Gades y yo queríamos aumentar la familia todo el mundo da por hecho que ahora lo que queremos es un niño. Día sí y día también escucho la frase de "¿iréis a por la parejita no?", y cuando escuchan mi contestación se quedan flipando. 

Pues sí señores, yo si tuviese que elegir no elegiría ahora tener un niño para tener la parejita, pero obviamente si viniese lo querría con mi vida, pero no es lo que preferiría. A mí me gustaría que Valeria tuviese una hermana, y seguro que me llegaran personas diciendo, "pero si a veces las hermanas se pelean mucho, lo mismo un niño y una niña se llevan mejor" vale, quizás tengáis razón pero yo prefiero tener 2 niñas. En el caso que Valeria hubiese sido un niño pues ahora querría otro niño, pero no es el caso.

Y os preguntaréis el porqué. Sé que es una tontería y que habrá mil testimonios que desmonten mi argumento, pero es el mío y es el que tengo. Me gustaría dos niñas porque creo que entre ellas se entenderían mejor, creo que a la hora de jugar y compartir momentos sería mucho más fácil para ellas y sobretodo cuando lleguen a edades más adultas, a mí me da la sensación que estarían más unidas. 

Por lo que he podido comprobar en mi familia es que siempre, por el motivo que sean, las hermanas están más unidas.

No obviemos que también es importante eso de que podrían compartir y heredar ropa, que también es una ayuda cuando la economía no va especialmente bien. Ahora mismo si yo me quedase embarazada y fuese un niño tendría que comprar casi todo nuevo, pero si fuese una niña lo tengo todo, que si que seguro compraría algo más nuevo obviamente, pero no sería todo y guste o no eso es muy importante. 



Y vosotros ¿qué pensáis al respecto?

Comentarios

  1. A mi también me dicen igual y lo cierto es que me da lo mismo. Para mí lo importante es que venga sano y el sexo da igual. Por una parte me gustaría niña porque así tendría uno de cada y podría disfrutar de tener uno de cada. Pero por otra parte también pienso que igual si es otro niño le haría bien a mi hijo para tener un amigo y apoyo (que por otro lado, también podría tener con una hermana). Todas mis amigas que han tenido repetidos luego me dicen que todo son ventajas. A mí me da igual. Lo bueno de esto es que no se puede elegir!

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo quería otra niña pq nosotras fuimos dos y compartimos muchísimas cosas y siendo niña y niño creo q tendrán menos afinidad. Q será una tontería y q a mi niño, aunq me vuelva loca, no lo cambio por nada pero si q me hubiera gustado dos iguales.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, yo pienso lo mismo. Cuando estaba embarazada de gordi2 todo el mundo me decía que ahora la niña, yo decía que me daba igual, porque era verdad, solo quería que todo saliera bien. Si era niña sería estupendo porque mi hermana solo tiene niños y sería la niña de la familia, pero yo casi prefería niño, primero porque tendría a su hermano para toda la vida y luego porque serían cuatro machotes de primos para compartirlo todo.
    Con las niñas no suele pasar tanto, pero estoy hasta las narices de que me digan que me he quedado con las ganas de una niña. Señores! No me he quedado con las ganas de nada, mis hijos son lo más maravilloso del mundo y a aquell@s que me dicen que si no tengo niña no voy a tener quién me cuide cuando sea vieja, les digo, que hay mujeres muy hijasdeputa en la vida.
    En fin, que eso, que lo de la parejita a mí tampoco me va, si son dos, que sean del mismo sexo. 🙃

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares