Las familias "normales" y la homofobia


Hacía días que no tenía tantas ganas de escribir como hoy. Hacía días que no estaba tan indignada y tan cabreada a la vez, y es que a veces la estupidez humana llega a límites insospechados.

Mientras ojeaba twitter, me he encontrado con un hilo de un ser, porque ni siquiera sé como calificarlo, que era cuánto menos despreciable. En dicho hilo hacía alusión a que las personas homosexuales/bisexuales/transexuales, etc, no deberían de tener hijos y/o en su caso no dejarlos ser padres/madres. Madre mía lo que me ha entrado por el cuerpo cuando he leído tanto daño gratuito, y sobretodo tanta tontería junta.



Yo tengo una característica muy peculiar en mí y es que cuando me enfado se me encienden las orejas y me arden, pues cuando leí ese "gran hilo" casi me explotan.

Después de leer tonterías como: "niños que se crían bajo la tutela de 2 padres/ 2 madres crecerán con trastornos mentales", "Si no nacen o crecen rodeada de una relación normal, padre y madre, se les estará inculcando que lo normal es parejas del mismo sexo", etc, me he dado cuenta que además de ser un ser neardental es un inculto y sobretodo que no tiene ni zorra idea de la vida.

Seguramente usted no se habrá dado cuenta, pero ya que estoy aquí se lo voy hacer ver, la mayoría de aquellos a los que usted desprecia por ser homosexuales o de otra condición sexual distinta a la que usted cree como "normal", han crecido bajo los brazos de un padre y una madre, en una relación heterosexual, con vidas "normales" y ¿sabes que? que a pesar de haber crecido en un estilo de familia común, no siguen el patrón sexual de sus padres, y, ¿eso es malo? NO lo malo es que haya personas como este ser que intenten dejar mal a los demás por no pensar y hacer las cosas como ellos creen normal.

¿Sabes qué sería lo normal? Que se pudiese ir por la calle sin tener que estar pensando como contarle a tu familia que vas a salir del armario, que tu hija en el colegio no vea a su amiga rara porque tiene 2 papás, que lo normal sea el amor en sí, y no la sexualidad, ni el sexo de las personas. Lo normal es que se vea el amor mucho más allá de la unión de un hombre y una mujer, sino que se entienda el amor como la unión de dos almas que quieren estar juntas, hacerse feliz y hacerle la vida más bonita y más fácil a los demás.

Tengo la suerte de conocer a personas que han crecido teniendo a dos papás o dos mamás y son tremendamente felices. No tienen traumas, viven sin juzgar a los demás y han sentido amor, se han sentido querido, y por mucho que le pese a los demás son sus padres o sus madres y con eso han crecido y se han formado como personas, personas cargada de valores que por suerte le han sabido transmitir para no ser un neardental, intolerante, homófobo como lo ha sido ese ser despreciable.

Un niño es feliz creciendo en una familia feliz, da igual si de dos padres, dos madres, un padre, una madre, o un padre y una madre juntos, lo importante es que haya amor, que haya respeto, que se le enseñen a los niños la importancia de la igualdad, de la tolerancia, de que nadie es más que nadie, de que lo bonito de la vida es vivirla como se quiera siempre que se respete a los demás y sobretodo que amen libre, libre de prejuicios y que ellos decidan que quieren o no ser en la vida sin estar condicionados por una sociedad retrógrada y manipulable.

Hoy seguramente me caerán UF como panes, pero mira, lo prefiero, si hay alguien en mis seguidores que sea homófobo, racista, intolerante, que me deje de seguir, quiero a gente de verdad a mi lado. Quiero a gente que tenga dos dedos de frente, que respete a los demás, que no juzguen, que ya estoy cansada de tanta tontería. A los niños se les enseña desde pequeño que todos somos iguales, y así de mayores no abusaran de poderes que nadie les otorga, que un sexo no es mejor que otro, que una condición sexual no es mejor que otra, que una raza no domina a la otra, somos todos IGUALES, y ese es uno de los principales motivos por lo que, nosotros, los padres, deberíamos asegurarnos que asimilen nuestros hijos, que lo mismo que las matemáticas, ciencias, sociales son importante, es mucho más importante en la vida crecer con valores que te hagan humilde, racional y sobretodo buena persona. 


Comentarios

  1. Ay cariño, cómo me has tocado la patatita. Tanto tanto que te he copiado un trozo y lo he puesto en Twitter porque todo el mundo tiene que leer este post. Gracias por cada palabra que dices, las suscribo al 100%. Ojalá mucha más gente pensase como tú.

    ResponderEliminar
  2. Olé, ole y ole!
    No puedo estar más de acuerdo, gracias por expresarlo tan bien y con tanto sentido común.
    Ojalá algún día no hagan falta posts como éste. Mientras tanto...habrá que dar respuesta a comentarios como los del "ser" que comentabas.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo cada palabra de tu post. Mil abrazos

    ResponderEliminar
  4. Plaf, plaf, plaf... Te aplaudo.

    He tenido la suerte de no tener que leer semejante estupidez, pero sí otras teorías que van por el mismo camino. Y siempre me sorprende que una parte de la sociedad siga anclada en ciertas ideas.

    Un niño necesita ser feliz en un entorno seguro. Y eso pueden proporcionarlo (o destrozarlo) las personas sin importar su condición sexual.

    Me parece absurdo el pensamiento de "harán lo que vean en casa". Aunque es cierto que la familia es primordial en la socialización de un individuo, reducirlo todo a ello es negar que somos personas capaces de pensar y decidir por nosotras mismas. Como has dicho, no habría homosexuales teniendo en cuenta que casi todos hasta nuestra generación hemos sido criados en entornos tradicionales...

    Y, por último, se me ha venido a la cabeza una entrevista que le hicieron a Miley Cyrus en la que le preguntaron sobre la conveniencia de que los homosexuales adoptarán por el posible bullying que podían sufrir sus hijos. Ella contestó que en vez de prohibir esas adopciones, se debería enseñar a los niños a no hacer bullying y a respetar a los demás. En una sola frase, puso en evidencia la hipocresía de esta sociedad.

    ResponderEliminar
  5. ha surgido en los últimos tiempos una ola de conservadurismo en el peor sentido del término, que espero que sea una mala moda que dure poco. la gente habla sin tener ni idea, cuñadismo de barra de bar en estado puro. pero qué sabes tú si uno u otro tipo de pareja causan traumas a los hijos? a cuántas familias de ese tipo conoces?

    ResponderEliminar
  6. yo tampoco he visto el comentario en twitter, afortunadamente. Es increíble las tonterías que puede llegar a decir en las redes y la falta de respeto que se muestra a veces hacia los demás. gracias por este post. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Te digo lo que te dije por tw, menos mal que no me encontré estos comentarios, si no... ufff, no sé como habría contestado.
    Es importante enseñar a nuestros hijos que lo más importante en este caso es el amor.
    Me ha encantado como lo has explicado y me alegro de tener a gente como tu en mo vida. No gente tan retrógrada como el que escribió esto.

    ResponderEliminar
  8. Que pena que tengas que escribir este post. Que pena de sociedad que no es capaz de amarse en lugar, perdonarme la expresión, de estar dando por saco con bobadas de estas. Me ha encantado guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares